Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace Centro de Innovación y Moda

Impulsará la adopción de tecnología y la innovación entre pymes del sector; y buscará la vinculación entre diseñadores e industriales del vestido.
mar 21 julio 2009 07:03 PM
El centro busca fortalecer la cadena de valor del sector e impulsar el crecimiento de las pymes. (Foto: SXC.HU)
centro-moda (Foto: SXC.HU)

Con una inversión de 100 mdp, la Secretaría de Economía (SE) y el gobierno de Jalisco anunciaron la creación del Centro de Innovación y Moda que impulsará la tecnología, innovación y diseño en la industria del vestido para hacerla más competitiva.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Simón Feldman, detalló que 50 mdp serán aportados por la SE a través del Fondo Pyme y el resto por el gobierno del estado, aunque todavía no se tiene definido el lugar donde se localizará el centro.
Entre los objetivos que tendrá este centro, detalló, destaca el fortalecer la cadena de valor y a su vez impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), generar la innovación de tecnología de la industria del vestido para fomentar el valor agregado en las prendas de vestir, conjugar proyectos especiales y unificar esfuerzos, así como vincular a los diseñadores e industriales a fin de que juntos ofrezcan al consumidor productos de vanguardia a precios competitivos.
En el marco de la inauguración de la edición 51 de la Exposición Internacional de la Moda en México (Intermoda), la más importante de Latinoamérica en su tipo, el empresario habló también de la situación del sector y afirmó que éste presenta una caída de 60,000 empleos en lo que va del año a nivel nacional, aunque aclaró que existe un incremento en las exportaciones de 5%, mientras que las ventas en el mercado local han caído 11%.
A la  inauguración de Intermoda, que se realiza en Expo Guadalajara, asistieron el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González; el presidente de la Cámara del  Vestido de Jalisco, Sergio López de la Cerda; el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix; y el presidente de la Concamin, Salomón Presburger Slovick, entre otros.
Todos ellos, antes se reunieron a puerta cerrada por más de dos horas en el Centro de Negocios de la Expo Guadalajara. Ahí los empresarios hablaron de la problemática de la industria a nivel nacional y en el estado de Jalisco. Heriberto Félix se comprometió a apoyarlos a través de un fondo mixto junto con el gobierno del estado.
"También hay compromisos para ayudar a las industrias exportadoras y a las empresas tractoras que impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas", dijo Rodolfo Pánuco Rodríguez, presidente de la Cámara de Artes Gráficas de Jalisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad