Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa México-Fits detona en Las Vegas

Industriales del vestido aprovecharán el Magic Show para impulsar la recuperación del mercado de EU. La meta de este programa es incrementar las exportaciones de prendas hasta alcanzar 12,000 mdd.
jue 23 julio 2009 09:58 PM
El Magic Show se realizará en el Centro de Convenciones de Las Vegas. (Foto: SXC)
las-vegas (Foto: SXC)

Durante Magic The bussines of Fashion de Las Vegas, se dará impulso a México-Fits, programa con el que el sector textil-vestido busca recuperar su posición como primer proveedor de prendas de Estados Unidos (EU).
Así lo dio a conocer el presidente de Intermoda (IM), Jaime Barba de Loza, quien aseguró que ya se están distribuyendo entre los industriales del sector, las bases para participar en este programa.
Aclaró que los empresarios serán apoyados para que obtengan la marca México-Fits, con la que se prevé incrementar las ventas en el país vecino del norte y alcanzar los 12,000 mdd.
Y es que del total de las exportaciones mexicanas del sector que en 2006 ascendieron a 7,600 mdd, 96.8% corresponden a EU. El resto está en países como Canadá, Italia y España, entre otros.
De hecho, Barba de Loza aseguró que en los primeros cinco meses del año las exportaciones de mezclilla mexicanas a EU superaron a las de China.
De este modo, dijo, México ha recuperado mercado reduciendo, así la brecha con China, incluso, ya se planea abrir mercados en Centro y Sudamérica.
Por lo pronto, los industriales han comenzado a certificarse como parte de México-Fits, programa que inició la Cámara Nacional de la industria Textil (Canaintex) y al que se sumaron la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), así como la Secretaría de Economía (SE), entre otros.
Pero antes, los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, tener diseño y calidad en el producto.
"Yo pienso que este es un beneficio para México, para el crecimiento de nuestra industria y para atraer divisas al país y generar empleos", dijo el presidente de Intermoda (IM).
El programa México-Fits consiste en la modernización de la cadena textil-vestido, además de la generación de indicadores para la toma de decisiones y acciones en beneficio del sector.
El Magic Show se realizará en el Convention Center de Las Vegas, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad