Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier cancela venta a MyAir.com

Las acciones de la firma en la bolsa de Toronto cayeron 5.3% tras el anuncio este martes. No obstante, asegura que cuenta con 49 pedidos de su avión CRJ1000 NextGen.
mar 11 agosto 2009 11:13 PM
Las autoridades italianas suspendieron la licencia a la aerolínea italiana Myair.com por las dificultades financieras que atraviesa la empresa. (Foto: Cortesía: MyAir.com)
myair (Foto: Cortesía: MyAir.com)

Debido a que la italiana MyAir.com enfrenta momentos de crisis, Bombardier decidió cancelar el acuerdo de compra que tenía con esta compañía italiana de 15 aviones CRJ1000 de mayor tamaño, mismo que fue anunciado en febrero de 2007. No obstante,rechazó decir el monto que implica la cancelación de esta venta.

En un comunicado de prensa a través de su división Bombardier Aerospace, la compañía canadiense informó, además, que el programa del avión comercial CRJ1000 se mantiene en progreso,  ya que está respaldado por una sólida base de clientes y 49 órdenes de entrega.

De hecho, la firma pronostica que en los próximos 20 años venderá al menos 400 de sus aeronaves CRJ1000.
 
Explicó que "el primer CRJ1000 NextGen producido (S/N 19001)  completó exitosamente su primer vuelo en Mirabel y continúa realizando ensayos de vuelo desde su base de pruebas localizada en Wichita, Kansas".
 
Asimismo, Bombardier Aerospace, detalló que el simulador del CRJ1000 NextGen recibió la calificación de Interim Level C- , un grado que, dijo, confirma la alta fidelidad de los datos de simulación.
 
Cabe destacar que en un principio el acuerdo de compra con MyAir.com anunciado el 25 de septiembre de 2006 consistía en la venta de  19 aviones CRJ900, pero cinco meses después se informó que la canadiense había entregado durante ese lapso cuatro aviones de ese modelo y que los restantes serían CRJ1000 porque así lo habían acordado ambas companías.
 
Finalmente, Bombardier reportó que sus ganancias para el año fiscal culminado el 31 de enero  de 2009 fueron equivalentes a los 19.7 billones de dólares y que sus  acciones son intercambiadas en el Toronto Stock Exhange (bbd).
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad