Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer se expande en México

Con una inversión de 54 mdp expandió su área de Operaciones de Calidad para el mercado de latino. Una vez que concrete la fusión con Wyeth crecerá su cartera de productos de nutrición y vacunas.
lun 28 septiembre 2009 04:10 PM
En breve la farmacéutica concretará la fusión con Wyeth, lo que le genera el incremento de sus ventas y cartera de productos. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

Con la adquisición de la farmacéutica Wyeth, Pfizer incrementará sus ventas anuales en 300 mdd, informó Aliza Chelminsky, vicepresidente de asuntos corporativos de Pfizer en México y Norte de Latinoamérica.
La directiva detalló a Manufactura que, en los próximos días, se concretará esta fusión, la cual costó a Pfizer 68,000 mdd.

"Es una adquisición que complementa, de forma muy interesante, las líneas de Pfizer con las líneas que trae Wyeth y se vuelve una compañía que en México estará vendiendo 1,000 mdd, pues actualmente vende 700 mdd", detalló.

Agregó que, una vez que la firma opere como una sola empresa, complementará su línea de productos, tanto en la parte nutricional (leche), como en la de vacunas y productos para artritis reumatoide.

Durante el acto en el que la farmacéutica dio a conocer la expansión del edificio de Operaciones de Calidad de la planta en Toluca, el presidente y director general de la firma para México, Centroamérica y El Caribe, Jorge Bracero, afirmó que las nuevas instalaciones, que emplearán a 300 trabajadores, responden al crecimiento de las actividades de producción y consolidan las operaciones del área de Calidad.

El directivo señaló que, con ello, el grupo cubrirá los requerimientos de calidad para el mercado de América Latina, a través de estudios de estabilidad, lo que permitirá incrementar las exportaciones.
La obra requirió una inversión de 54 mdp y en la inauguración estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Actualmente, esta planta produce más de 60 millones de unidades anuales para el mercado local e internacional, exportando más de 20 productos equivalentes a 10% de su producción, a 16 países de América latina, incluyendo Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Publicidad

En el evento, en donde Emnique Peña nieto y Jorge Bracero develaron la placa inaugural, estuvo presente también el senador Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, y otros funcionarios del gobierno estatal.
Bracero hizo énfasis en que, para que se dé el crecimiento y la competitividad en el país, las empresas deben invertir en investigación y desarrollo, como lo hace Pfizer, que el año pasado invirtio 7,500 mdd en estos rubros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad