Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer México exportará a Europa

La farmacéutica recibió la autorización para que su planta de México atienda al viejo continente; hoy, las plantas que tiene en el país producen 60 millones de unidades y exporta 60% de ellas.
mar 19 enero 2010 04:29 PM
Este año, 10% de las exportaciones a Europa serán medicamentos de salud animal, pero en cinco años se buscará elevar la cifra a 30%. (Foto: Sergio Montes)
boehringer (Foto: Sergio Montes)

La filial en México del laboratorio alemán Boehringer Ingelheim está haciendo las maletas para volar a Europa, luego de que a finales del año pasado, su planta situada en Xochimilco, DF, recibiera la certificación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para iniciar las exportaciones a los países de ese continente.
La farmacéutica ya tenía presencia en Europa, pero ahora lo hará fabricando y exportando desde el país. "El proyecto de Boehringer en México fue pensado para atender los mercados globales; somos el único laboratorio que tiene las certificaciones para exportar a Estados Unidos y, ahora, Europa", dijo a Manufactura Alberto Flores, director de Producción de la firma.
Con esta nueva aprobación, la farmacéutica ampliará sus destinos de exportación, pues antes de ello sólo contaba con el aval de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para exportar a Estados Unidos (EU), además de Canadá y otros países en Latinoamérica.
Tras haber recibido la certificación a finales del año pasado, la firma iniciará los envíos de tabletas, líquidos y suspensiones a mediados de este año, explicó Alberto Flores.
El laboratorio aprovechará también que la misma EMEA autorizó una segunda indicación médica para su producto MIcardis (antes sólo estaba autorizado para el control de presión vascular; ahora se amplío para protección cardiovascular) para reforzar sus ventas en el viejo continente.
Boehringer exportará a Europa medicamentos para salud humana y animal desde su planta de Xochimilco. Para este último segmento, la firma invirtió seis millones de dólares en la instalación de las líneas de producción en un área de 1,400 metros cuadrados.
"Con esta certificación se buscará atender a los países que por similitudes sanitarias avalan la certificación de la EMEA, como es el caso de Australia y Canadá (en este caso, para salud animal) y llegar a la Comunidad Europea, es el reto", dijo Flores.
Actualmente, la firma produce 60 millones de unidades en México, de las cuales 60% se destina a la exportación (principalmente a EU) y el resto a atender el mercado doméstico.
Flores señaló que para este año, 90% de las exportaciones a Europa corresponderán a salud humana y el resto a salud animal; pero el plan a cinco años es elevar a 30% este último segmento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad