Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopter quiere crecer en México

La empresa planea ofrecer dos nuevos modelos y centrarse en la seguridad de sus helicópteros; entre sus planes está invertir en una planta en el país, que podría estar ubicada en Monterrey.
mar 09 febrero 2010 06:34 PM
Eurocopter tiene entre sus clientes en México a la Presidencia de la República, la Sedena y la Secretaría de Marina, entre otros del sector público y privado. (Foto: AP)
eurocopter (Foto: AP)

Eurocopter anunció hoy que entrará en un proceso de reorganización que le permitirá incrementar sus ventas en México en 10%. Su director general, Serge Durand, dijo en conferencia de prensa que esta meta significa un aumento de 100 mdd de ventas en el país, para lo cual introducirán dos nuevos modelos: EC725 y EC155, éste último es el más silencioso en su tipo en el mundo.

Con ello proyectan incrementar sus ventas en México, debido a que los motores que van a empezar a utilizar van a permitir una reducción de emisiones contaminantes en hasta 50%.

La subsidiaria de la EADS (Eads European Aeronautic Defense and Space) concentró 52% del mercado mundial de helicópteros durante 2009. Pese a la crisis, logró un crecimiento de 20% respecto a 2008, cuando llegó a 30%, tan sólo en la región de México y América Latina. El año pasado entregaron en la región 19 aeronaves y están pendientes por entregar otras 41.

En el país, 50% de sus clientes están en el mercado civil y 50% en el sector público, de ahí sus planes de garantizar la seguridad de sus aeronaves con la capacitación de personal que se haga cargo del mantenimiento.

Aunque Durand no quiso abundar en el tema, también habló de la posible construcción de una planta en Monterrey, NL, así como de una inversión en un simulador aéreo en Veracruz, donde preparará pilotos en el manejo de este tipo de aeronaves, inversión que se calcula en 10 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad