Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil, vanguardia tecnológica

La industria manufacturera de ambos países es la de mayor adopción de tecnología en Latinoamérica; las empresas grandes están empujando esta tendencia entre sus proveedores.
jue 05 agosto 2010 05:18 PM
México, el país más barato para producir (Foto: Archivo)
manufactura (Foto: Archivo)

Las dos economías más grandes de Latinoamérica: México y Brasil, son los países de la región, cuya industria manufacturera está adoptando en mayor medida tecnologías para tareas de control, medición e instrumentación.
Gustavo Valdés, ingeniero de Mercadotecnia de National Instruments, aseguró que, en el caso de Brasil, sus dos bastiones en la industria, Petrobras y la aeroespacial Embraer, son las que han iniciado esta adopción de tecnología, empujando a sus proveedores a esta tendencia.
En el caso de México, firmas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comision Federal de Electricidad (CFE) han adquirido tecnología —tanto hardware como software— para establecer sistemas de monitoreo en diversas instalaciones.
Igualmente, empresas trasnacionales como Continental y Sanmina SCI están empleando este tipo de tecnología para realizar, respectivamente, pruebas a sensores automotrices y partes electrónicas.
"Mexico ha sido un mercado muy receptivo a este tipo de tecnología, sobre todo, las empresas de origen nacional lo están entendiendo", aseguró Valdés en el marco de la serie de conferencias NI Week 2010, que se realiza en esta ciudad.
Una parte de esta adopción y entendimiento sobre los usos de la tecnología de control y medición se debe a los convenios de colaboración que National Instruments tiene con universidades del país, como es el caso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Tecnológico de Monterrey (Itesm) campus Toluca, donde los alumnos toman cursos sobre el programa LabView y al final pueden realizar un examen de certificación con validez para la firma.
"Sin duda estos ingenieros están entendiendo la tecnología y en el futuro la están comprando, es como sembrar algo para cosechar después", aseguró Valdes.
Ayer, National Instruments presento la version 2010 de su producto LabView, un lenguaje de programacion fundamental para crear y establecer sistemas de control, medición e instrumentación desde una computadora.
Este lenguaje de programacion es util para ampliar las funcionalidades de cualquier harware (termómetros, teléfonos, sistemas de sonido, etcetera). Por ejemplo, uno de los estudios que se están haciendo hoy en día son las aplicaciones que podrían tener los smartphones en tareas de medición de temperatura; en el campo médico, se está empleando para investigaciones relacionadas con la diabetes.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad