Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocia ‘en chino’ y asegura tu éxito

Los empresarios mexicanos que se esfuerzan por comprender esta cultura son más apreciados. En los últimos años ha ido en aumento el interés por estudiar chino en México, dicen académicos.
mié 11 agosto 2010 08:56 PM
China aceleró su crecimiento económico en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
China

Hacer negocios con China es más eficaz si está ‘en chino', que en otro idioma como el inglés.
Profesores de chino en México y conocedores de la cultura del país asiático señalan que el hablar este idioma puede brindar mayores oportunidades de negocio para mexicanos y que la tendencia debido al crecimiento que vive esa nación es a aprender esta lengua para negociar.
Jenny Acosta Trujillo, directora del Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que hacer negocios con empresarios de China en su idioma, tendrá mayores oportunidades de éxito para su concreción.
"Definitivamente, si se le habla en chino el negocio será mejor que si se trata en otro idioma", dice.
Aunque el inglés está considerado mundialmente ‘el idioma los negocios', debido a su cultura, los chinos valoran en demasía el interés en comunicarse en su idioma.
Yurik García Martínez, maestro de chino en el Centro de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, destaca que para los chinos es sorprendente conocer occidentales que se interesen en su cultura y en dominar su lengua, por lo que intentarlo facilita la comprensión entre ambas culturas.
La matrícula de estudiantes de chino aumenta año con año. Los maestros coinciden en que hacen falta más grupos, porque, incluso, hay solicitudes que se quedan fuera.
En el caso del CELE, este semestre se inscribieron 300 alumnos en cuatro grupos. Más de 50% de ellos son de las carreras económico administrativas y algunos de negocios internacionales de escuelas públicas y privadas.
En el Instituto Confucio hay 10 grupos, entre los que hay estudiantes de carreras como Relaciones Internaciones, Historia e, incluso, de Ciencias Exactas.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad