Gemalto gana con el comercio electrónico

Con el lanzamiento de nuevos productos en América Latina, la firma reportó ingresos por 840 mde. México y Brasil se han consolidado como unos de los principales mercados para la compañía.
Centro de Software de Guadalajara (Foto: Adán Gutiérrez)

El proveedor de servicios y productos de seguridad digital, Gemalto, reportó ingresos por 840 mde en el primer semestre del año, lo que significó un crecimiento de 5% en sus utilidades frente al mismo periodo de 2009. La empresa informó mediante un comunicado que dicho incremento se debió a las ventas registradas en sus segmentos de seguridad y telecomunicaciones, además del lanzamiento, en América Latina, de su nueva unidad de servicios de banca y comercio electrónico.

De acuerdo con la empresa, Latinoamérica se ha convertido en un importante mercado para los productos de banca y comercio electrónico, especialmente en México y Brasil, donde la firma espera apuntalar sus estrategias comerciales y técnicas.

Hacia el segundo semestre, Gemalto espera mantener el crecimiento y alcanzar ventas por 1,000 mde, cifra que, de concretarse, sería un récord para la firma.