Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiamiento para pymes tecnológicas

Este año, 90% de las ventas de PTC han sido en el segmento de pequeñas y medianas empresas; por ello, esta firma estima un mercado potencial de mil millones de dólares al año en este sector.
mar 07 septiembre 2010 05:38 PM
Las patentes estadounidenses dadas a inventores y negocios en países extranjeros aumentaron 6.3% este año. (Foto: Archivo AP)
Industria (Foto: Archivo AP)

Ante la falta de créditos públicos y privados dirigidos a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) adquieran tecnología y mejoren sus procesos productivos, algunas compañías han optado por ofrecer sus propios servicios de financiamiento. PTC es una de ellas.
Esta empresa, proveedora de software PLM (Administración del Ciclo de Vida de Productos), desde hace dos años ha incrementado sus baterías para llegar en este segmento de mercado, con estrategias que van desde una reducción de precios en sus productos, hasta el financiamiento a seis meses y un año.
Entre los cálculos que ha hecho la empresa resulta que el segmento de las pymes manufactureras podrían representar un valor de mercado cercano a mil millones de dólares en lo referente a software PLM.
México es un país con 4,000,000 de pymes y es, junto con Brasil, el mercado con un mayor número de unidades económicas, de ahí el potencial que ve PTC.
"La respuesta de este segmento ha sido muy positiva para nosotros, incluso durante la crisis económica", asegura el director general de PTC en México, Juan Manuel Kuri.
Este año, el directivo asegura que 90% de las ventas de la empresa corresponde a proyectos de una o dos licencias, lo que significa que las pymes de la industria están adoptando este tipo de tecnología.
"Otras veces vendemos proyectos de 400 licencias cada uno para grandes empresas manufactureras, pero este año nuestro volumen de clientes ha crecido", asegura Kuri.
Desde su perspectiva, se está venciendo el paradigma respecto a que las pymes tienen un atraso tecnológico por cuestiones de idiosincrasia, pues explica que lo necesario es ofrecerles instrumentos de financiamiento para adquirirla.
"Sigue siendo pobre la participación de la banca privada y del gobierno por incentivar la inversión de las pymes en tecnología, por eso nosotros hemos ofrecido ese tipo de productos".

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad