Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer invierte 1 mdp en sustentabilidad

La planta de Toluca redujo 8% su consumo de energía y recicló 97% de sus residuos no peligrosos; instalaron paneles solares y detienen su producción entre las 20 y 22 horas como medidas de ahorro.
jue 09 septiembre 2010 09:09 AM
Pfizer tuvo una mejora en sus finanzas en el tercer trimestre del año. (Foto: Reuters)
Pfizer

La planta de Pfizer en Toluca le apuesta a la sustentabilidad, por lo que este año invirtió alrededor de un millón de pesos (mdp) en la planeación e implementación de programas para incorporar mejores prácticas en sus procesos productivos y así contribuir al cuidado del medio ambiente. Este año, mediante la implementación de proyectos de ahorro de energía, agua, manejo adecuado de residuos y reducción de emisiones, la planta de Toluca redujo 8% su consumo de energía (electricidad y gas natural) y recicló 97% de sus residuos no peligrosos (plástico, papel y cartón), explica Cristina Ángeles García, Líder de Administración Ambiental de Pfizer de México.

"Para ahorrar energía instalamos paneles solares y dejamos de producir en los horarios punta de consumo de energía (entre las  20 y las 22 horas);  asimismo redujimos nuestras emisiones de gas colocando dispositivos ahorradores en las válvulas de las calderas",  dice.

En cuanto al manejo de residuos peligrosos, Ángeles García comenta que esta empresa produce en promedio 10 toneladas anuales de residuos tóxicos, que van desde medicamentos caducos, hasta los solventes que se utilizan para pruebas de control de calidad, los cuales se incineran o se utilizan como combustibles alternos en cementeras, con el fin de disminuir su impacto ambiental.

Por su apuesta a proyectos sustentables, la planta de Pfizer en Toluca se hizo acreedora por cuarta ocasión de la Certificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Profepa).

Esta planta manufactura productos farmacéuticos en la línea de sólidos orales, líquidos y semisólidos no estériles, y tiene un volumen total de producción de 60 millones de unidades anuales.

Más información de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad