Beneficios de enlatados al alto vacío

Fabricantes de envases metálicos difunden consejos de nutrición para los niños, entre 6 y 12 años. Tras la polémica por la comida chatarra en las escuelas, resaltan las ventajas de otros productos.
madre-bebe-nacer-supermercado (Foto: Jupiter Images)

Los alimentos enlatados son una alternativa saludable para mejorar la nutrición de los niños, ya que mantienen sus propiedades al ser envasados con procesos de alto vacío, así lo segura la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem). Vía comunicado de prensa, la Canafem explica que los enlatados son fáciles de transportar y muchos de ellos no necesitan refrigerarse ni someterse a procesos de cocción, por lo que pueden ser consumidos por los pequeños en cualquier lugar y a cualquier hora.

La Canafem recomienda que los niños, entre 6 y 12 años, tomen un refrigerio a media mañana y otro a media tarde, de tal forma puedan complementar su ración de nutrimentos al organismo.

"Todos los tiempos de comida a lo largo del día son importantes, en especial la hora del lunch, que por lo regular se toma durante las horas de escuela", advierte la comunicación de los industriales de envases metálicos.

Para que los alimentos que llevan los niños en la lonchera sean nutritivos debe tener la mayor parte de los grupos de alimentos como: cereales, proteína, frutas y verdura, los cuales pueden ser encontrados en una amplia gama de productos enlatados.