Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos eléctricos en espera

Falta infraestructura para producir autos eléctricos en México. Se analizan propuestas de armadoras. En el DF se adecuarían lugares públicos para instalar infraestructura eléctrica de recarga.
lun 04 octubre 2010 11:50 AM
Los vehículos eléctricos y los híbridos que se enchufan están diseñados para funcionar con baterías y son mucho más costosos que los híbridos tradicionales. (Foto: AP)
auto electrico (Foto: AP)

Las armadoras instaladas en México carecen de la tecnología necesaria para abastecer la producción en serie de automóviles eléctricos, explica Armando Quintero, Secretario de Transporte del Distrito Federal. En el marco de la inauguración del XVI Congreso Internacional de Transporte Sustentable, el funcionario explicó que para que el proyecto de introducir unidades eléctricas cero emisiones en el Distrito Federal sea viable, es necesario contar con empresas automotrices capaces de producir este tipo de unidades en serie.

"Se están analizando otras propuestas de armadoras que cuenten con prototipos de vehículos eléctricos, además de la japonesa Nissan, con la cual el Gobierno capitalino firmó un convenio en 2009 para poner a la venta 500 unidades del Leaf en 2011", explicó.

La participación del Gobierno capitalino consistirá en adecuar lugares públicos para instalar infraestructura eléctrica donde los automovilistas recarguen su vehículo. Esto sería similar a una gasolinera, en lugar de combustible se vendería electricidad.  

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad