Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reduzca sus costos de facturación

La factura electrónica simplifica procedimientos; actualmente, 41,000 contribuyentes ya la emiten. Emitir factura digital cuesta 162 pesos y reduce la existencia de los comprobantes apócrifos.
mié 06 octubre 2010 10:58 AM
El nuevo acuerdo por el que EU tendrá una duración de 5 años, por principio. (Foto: Photos to go)
datos, información, papeles, documentos (Foto: Photos to go)

Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), mejor conocidos como facturas electrónicas, permitirá reducir 85% los costos de facturación, ya que eliminará procesos ineficientes que no generan valor como captura y revisión de documentos. Así lo prevé Fernando Martínez, Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien especifica que actualmente emitir una factura tiene un costo de 162 pesos, el cual se reduciría a 34 pesos una vez que los contribuyentes empiecen a emitir comprobantes digitales.

"Disminuir los costos de facturación aumentará la competitividad, promoverá la modernización tecnológica de los negocios y simplificará los procedimientos administrativos internos", explica Martínez.

Además, agrega el funcionario, emitir CFDI en vez de facturas tradicionales reducirá la generación de comprobantes apócrifos que afectan la economía formal, por lo que su uso disminuye los riesgos de fraude y de evasión fiscal.

Actualmente, dice Martínez, existen 41,000 contribuyentes que ya emiten CFDI, y se espera que para 2011 esta cifra se incremente a 277, 000, año en el cual los contribuyentes con ingresos mayores a cuatro mdp deberán expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, de acuerdo con la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

El funcionario precisó para facilitar la transición del esquema tradicional al electrónico, los contribuyentes que  para el primer día de enero de 2011 tengan facturas impresas, podrán seguir utilizándolas hasta que se agote su vigencia de dos años.

 "A la fecha, se han expedido más de 849 millones de facturas electrónicas, de las cuales cerca de 56% se han emitido en lo que va del 2010", detalló Martínez.

Publicidad

Más información de Manufactura  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad