Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx volará en Boeing 777

Realizar vuelos directos desde China ahorrará a la compañía hasta 30,000 dólares en cada despegue. Con el uso de biocombustibles se espera reducir 20% las emisiones contaminantes para 2020.
jue 07 octubre 2010 12:02 PM
La empresa tiene 290,000 empleados. (Foto: Archivo)
FedEx (Foto: Archivo)

FedEx Express busca eficientar sus traslados vía aérea con aviones Boeing 777 que le permitirán realizar traslados sin escalas y ahorros por 30,000 dólares en cada despegue.

Russell A. Musgrove, director global de vehículos de FedEx Express, calcula que despegar un avión genera un gasto de 30,000 dólares, por lo que disminuir, e incluso eliminar, las escalas realizadas por la flota aérea para ir de un destino a otro representará un ahorro significativo.

"Los aviones 777 facilitarán el trasladado de carga de China a Estados Unidos, por ejemplo, en un vuelo sin escalas, lo cual permitirá realizar nuestros envíos de manera más eficiente al disminuir tiempos y costos de traslado", explica.

De acuerdo con el directivo, México, junto con China y Reino Unido, son mercados potenciales para la empresa por el movimiento comercial de estas regiones.

De manera adicional, dijo Musgrove, se están haciendo pruebas para sustituir los combustibles derivados del petróleo, como el diesel, por biocombustibles, tanto en aviones como en camiones, con el fin de reducir 20% las emisiones de bióxido de carbono para 2020.

Además, dice el directivo, se está analizando la posibilidad de empezar a utilizar vehículos eléctricos una vez que el precio de las baterías para estas unidades disminuya, ya que actualmente tienen un costo en el mercado de 80,000 dólares, por lo que aún no resulta un proyecto viable.

Publicidad

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad