CompraNet promete transparencia
Las licitaciones del gobierno mexicano ahora podrán ser seguidas por los ciudadanos desde su principio hasta el fin a través del nuevo sistema CompraNet, informó la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado. "Cualquier ciudadano puede conocer a ciencia cierta cuánto gasta el gobierno en bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas", asegura la Secretaría.
El software será diseñado por BravoSolution y podrá aplicarse a cualquiera de los 40 mil procedimientos de adquisición que se generan al año en los gobiernos federal, estatal y municipal.
La finalidad de este proyecto, dice la Función Pública, es de que el gobierno publique las demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas para que proveedores y contratistas presenten.
Este proceso se realizará vía electrónica y se podrán realizar procesos de publicación, gestión de aclaraciones, recepción de proposiciones de los Licitantes, comparación, análisis y adjudicación, de forma automática para dejar un registro de cada uno de los usuarios y las acciones que realiza dentro del sistema.
El sistema también permite realizar Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), herramientas para la contratación de negocios que impulsa los precios de compra a la baja.