Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matemáticas para todos

La UNAM organiza un festival donde busca atraer el interés de niños y mayores por las matemáticas. Con talleres y conferencias se enseñará esta disciplina con conceptos como sudoku, dominó, lotería.
vie 12 noviembre 2010 11:51 AM
Se espera que este festival se realice cada año y en diferentes sedes. (Foto: SXC)
educacion (Foto: SXC)

A partir de hoy y hasta el domingo 14 de noviembre, el Jardín Hidalgo en el centro de la delegación Coyoacán, será sede del primer Festival Matemático, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En un espacio de 600 m2 se colocarán 14 módulos en los que se realizarán de manera alternada, 18 distintas actividades, en las que podrán participar niños desde dos años de edad y adolescentes y adultos.

La idea es presentar las matemáticas casi sin números y explicar esta disciplina mediante actividades como carpa geodésica, mosaico de Penrose, dominó, lotería, sudoku, Torres de Hanoi, gato tridimensional, rompecabezas, mapas poliédricos, banda de Möbius y caleidoscopios, explicó Paloma Zubieta, organizadora e integrante del Instituto de Matemáticas (IM) de la máxima casa de estudios.

El Festival Matemático se realiza en el marco de la celebración por los 100 años de la UNAM y tiene como objetivo acercar a la sociedad al mundo de las matemáticas para que dejen de verlas como una materia obligatoria en la escuela, y lo vean como algo sencillo y dinámico, además de divertido.

Además de los 14 módulos, el investigador del IM, Sergio Rajsbaum, dará un taller con el tema Computación para todos, sin computadoras y otro llamado Fracciones sin dolor.

El Festival Matemático se realizará de las 11:00 a las 17:00 horas. El programa completo se puede consultar en la página http://festival.matem.unam.mx/

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad