Abre nuevo website para pymes

El sitio contiene información de gestión empresarial clave para el desarrollo de las empresas. Ha sido lanzado en 17 idiomas, 32 mercados, y recibe más de cinco millones de visitantes por año.
computadora-internet  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Organismos empresariales e instituciones académicas presentan un portal en línea gratuito para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) que permite el acceso a información de gestión empresarial actualizada como preparación de un plan de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia. El SME Toolkit Integrapyme, portal desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), busca proveer de recursos prácticos y contenido de alta calidad para apoyar el desarrollo y la competitividad de las pymes mexicanas.

"Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica, pues son un motor importante para la creación de empleo. Iniciativas como SME Toolkit Integrapyme brindan herramientas que las empresas necesitan para crecer y competir en un mercado global", comenta Roberto Albisetti, representante de IFC para México y Centroamérica, vía comunicado de prensa.

Por su parte, Jesús de la Rosa, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de Concamin y director de Relaciones Gubernamentales en IBM México, explica que "SME Toolkit Integrapyme es clave para que las empresas mexicanas pueda innovar, encuentren importante información de negocios, colaboren en línea y obtengan capacitación de nivel internacional".

En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para fortalecer y expandir la herramienta SME Toolkit en la región de América Latina y el Caribe. A la fecha, la plataforma, ofrece funcionalidades innovadoras y de colaboración para usuarios en Barbados, Brasil, Granada, Guyana, México y Trinidad y Tobago en la región. Globalmente, SME Toolkit ha sido lanzado en 17 idiomas, en 32 mercados, y recibe más de cinco millones de visitantes por año.

Más noticias de Manufactura

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las fotomultas se quedan en la Ciudad de México, adelantó Claudia Sheinbaum
Te Recomendamos
×