Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo con viento a favor

Nuevo parque eólico abastecerá el consumo eléctrico de 65 plantas productivas de la firma; estará ubicado en Oaxaca y requerirá una inversion de 200 mdd para su construcción.
jue 02 diciembre 2010 11:48 AM
La energía eólica tomará fuerza en los próximos años. (Foto: Cortesía CFE)
Planta eólica (Foto: Cortesía CFE)

Inicia la construcción de Piedra Larga, el parque eólico más grande de la industria de alimentos a nivel mundial con el que se abastecerá el consumo eléctrico de 50% de sus operaciones en el mundo y 100% en México.
Así lo explica, vía comunicado de prensa, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, quien además anunció que este parque estará ubicado en Oaxaca y entrará en operación para Grupo Bimbo a finales de 2011.

Con una potencia instalada de 90 MW, dice el directivo, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México—plantas productivas y otros centros de operación— de la empresa".  "Este es un esfuerzo que hacemos desde hace 10 años bajo nuestros cinco ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial", comenta Servitje.

Por su parte, Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia Energy, agrega que esta construcción contribuirá a la expansión de energías renovables en México, con una inversión total aproximada de 200 millones de dólares (mdd).

Más noticias de Manufactura 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad