Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bimbo con viento a favor

Nuevo parque eólico abastecerá el consumo eléctrico de 65 plantas productivas de la firma; estará ubicado en Oaxaca y requerirá una inversion de 200 mdd para su construcción.
La energía eólica tomará fuerza en los próximos años. (Foto: Cortesía CFE)
Planta eólica (Foto: Cortesía CFE)

Inicia la construcción de Piedra Larga, el parque eólico más grande de la industria de alimentos a nivel mundial con el que se abastecerá el consumo eléctrico de 50% de sus operaciones en el mundo y 100% en México.
Así lo explica, vía comunicado de prensa, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, quien además anunció que este parque estará ubicado en Oaxaca y entrará en operación para Grupo Bimbo a finales de 2011.

Con una potencia instalada de 90 MW, dice el directivo, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México—plantas productivas y otros centros de operación— de la empresa".  "Este es un esfuerzo que hacemos desde hace 10 años bajo nuestros cinco ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial", comenta Servitje.

Por su parte, Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia Energy, agrega que esta construcción contribuirá a la expansión de energías renovables en México, con una inversión total aproximada de 200 millones de dólares (mdd).

Más noticias de Manufactura 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad