Bimbo con viento a favor

Inicia la construcción de Piedra Larga, el parque eólico más grande de la industria de alimentos a nivel mundial con el que se abastecerá el consumo eléctrico de 50% de sus operaciones en el mundo y 100% en México.
Así lo explica, vía comunicado de prensa, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, quien además anunció que este parque estará ubicado en Oaxaca y entrará en operación para Grupo Bimbo a finales de 2011.
Con una potencia instalada de 90 MW, dice el directivo, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México—plantas productivas y otros centros de operación— de la empresa". "Este es un esfuerzo que hacemos desde hace 10 años bajo nuestros cinco ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial", comenta Servitje.
Por su parte, Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia Energy, agrega que esta construcción contribuirá a la expansión de energías renovables en México, con una inversión total aproximada de 200 millones de dólares (mdd).