Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abre centro de capacitación en repintado

La firma alemana BASF inauguró sus nuevas instalaciones para entrenamiento de técnicos en pintura. L
mar 14 diciembre 2010 05:57 AM
En el nuevo centro de capacitación, Basf dará cursos de las tres líneas de repintado: Glasurit, RM y Limco. (Foto: Sergio Montes)
repintado_automotriz (Foto: Sergio Montes)

La empresa de productos químicos BASF inauguró su primer Centro de Capacitación de Repintado Automotriz en México, en el Vesta Park en Toluca, para dar capacitación técnica y teórica en pintura tradicional y avanzada en agua, además de mejores prácticas en la utilización de equipo y herramientas. El nuevo centro tiene capacidad para 500 participantes y está ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Entrenamiento de BMW, debido a un convenio de colaboración con la armadora alemana.

Este es el tercer centro en Latinoamérica —tiene uno en Brasil y otro en Colombia— de la empresa que en México tiene ventas de 1,100 mdd y una plantilla de 2,000 trabajadores.

El gerente de Negocio de BASF, Efrén Zagal, dijo que los cursos inician en enero y que en un principio se esperan alrededor de 200 alumnos.

Aunque el centro está ubicado en las instalaciones de BMW, la capacitación estará abierta para todos los clientes de la compañía, así como al público en general a través de sus 200 puntos de distribución en el país.

El objetivo de este nuevo espacio, aclaró, es impulsar una cultura del conocimiento en México.

Los planes de BASF para el nuevo centro es que pueda utilizarse para cubrir las necesidades de la región Centroamérica y El Caribe, detalló el gerente de Negocios.

Publicidad

En las nuevas instalaciones se impartirán cursos de capacitación de las tres líneas de repintado que maneja BASF en México: Glasurit, RM y Limco, y habrá cursos especializados en Técnicas de Ajuste de Color y de Reparaciones Rápidas.

Estas prácticas permitirán maximizar el uso de productos y herramientas de igualación de color para que puedan tener operaciones más rentables y eficientes.

Está compuesto por dos cabinas de aplicación, uno con equipo de tecnología de inyección para sistemas tradicionales y a base agua.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad