Publicidad
Publicidad

Desde México Volkswagen consiente a EU

El país es parte fundamental de su estrategia para crecer sus ventas en el mercado estadounidense. La firma alemana inicio la construcción de su planta de motores en Silao, que será pieza clave.
El Beetle se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla, México desde 1998.  (Foto: AP)
planta volkswagen (Foto: AP)

En su estrategia para lograr un millón de unidades vendidas en el mercado estadounidense, la armadora alemana Volkswagen (VW) tiene en México uno de sus principales aliados.
Con el inicio de la construcción de su nueva planta de motores en Silao, Gto, cuya primera piedra se colocó ayer en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior, Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo para el Área de Producción de VW, dijo que esta inversión es un elemento esencial en su estrategia de crecimiento en a nivel mundial.
De hecho, Grupo Volkswagen estima alcanzar un volumen anual de un millón de vehículos en los Estados Unidos en 2018, por lo que parte de este esfuerzo son los vehículos diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes estadounidenses como el nuevo Jetta y el nuevo Passat, los cuales se producen en México y EU, con un alto índice de componentes locales.
La planta de Silao comenzará operaciones en 2013 y tendrá una producción de 333,000 motores al año, 90% de ellos para exportación, por lo que abastecerá a las fábricas de la firma en Puebla, México y Chatanooga, EU, según explicó Hubert Waltl.
Con esta nueva instalación, que ocupa una superficie de 60 hectáreas y requirió una inversión inicial de 550 mdd, se generarán 700 empleos en el mediano plazo.

Más noticias de Manufactura

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad