Walmart premia a sus proveedores

Las empresas fueron reconocidas por desempeño en ventas, resurtido e innovación. Entre sus proveedores 86% son nacionales y 60% pequeñas y medianas empresas.
Banco Walmart  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Walmart de México y Centroamérica entregó reconocimientos a las empresas que destacaron en 2010 por su desempeño en ventas, resurtido e innovación como parte de su red de proveedores.
"Al día de hoy tenemos una relación comercial sólida con más de 20,000 proveedores; 86% de ellos nacionales y 60% pequeñas y medianas empresas (pymes). Este reconocimiento es sólo reflejo de un círculo virtuoso. Si nuestros proveedores crecen, nosotros crecemos, generamos juntos empleo e inversión, la economía crece y todos nos vemos beneficiados. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 265 ciudades del país", explicó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la firma.
Además del Proveedor del Año, que correspondió a Nestlé, fueron reconocidas otras 13 empresas grandes y pymes, en diversas categorías, entre éstas: abarrotes, consumibles, perecederos, mercancías generales, ropa, pymes e institución social.
También hubo nuevas categorías como la de la Mejor Apuesta, que ganó Procter&Gamble; Sustentabilidad, que obtuvo Unilever; Trabajo Corporativo, que recibió Diageo; la del Destello, que se entregó a Apple Operations México, y la de Banco Walmart, que recibió Grupo Almos S.A. de C.V.
Cabe mencionar que Banco Walmart ha dado financiamiento, a través de su programa Credimpulsa, a 150 de sus proveedores, entre ellas, 76% han sido pymes. El monto de las líneas de crédito otorgadas asciende a 710 mdp.

proveeduriawalmart.jpg

Más noticias deManufactura

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Abogado pide a Trump liberar al “respetado agricultor” ‘El Chapo’ Guzmán
Te Recomendamos
×