Publicidad
Publicidad

Querétaro: vanguardia aeroespacial

Las inversiones que llegarán a Querétaro están encaminadas a la ingeniería, desarrollo y diseño. Entre diciembre de 2010 y los primeros meses de este año llegarán 150 mdd en aeroespacial.
Una delegación de 13 empresas británicas del sector aeroespacial visitó recientemente Baja California en busca de oportunidades de inversión. (Foto: AP)
aeronautica_aeroespacial (Foto: AP)

El recién inaugurado Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (GE) en Querétaro, consolida la vocación aeroespacial del estado, señala Carlos Bello, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Con la apuesta al desarrollo de la ingeniería aeroespacial, la inversión de 24 mdd y el trabajo de 1,300 ingenieros mexicanos que se especializarán en diseño de la turbina GEnx del Boeing 787 y el Airbus 380, la entidad se afianza como uno de lo estados más pujantes en el sector, dice el directivo.

"Querétaro desde el principio tomó la vocación del sector aeroespacial. Lo han hecho muy bien y le ha invertido a la educación", señala.

En octubre de 2010 el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, anunció que llegaría una inversión de 250 mdd para el sector automotriz y aeroespacial.

Publicidad

De estos, la industria aeroespacial captaría 150 mdd, provenientes de cinco empresas, que llegarían al estado entre diciembre de 2010 y los primeros meses de este año.

El clúster aeroespacial de Querétaro es uno de los más importantes del país, con 28 de las empresas aeroespaciales  más grandes, entre ellas Bombardier Aerospace México y Aernnova Aerospace.

Cuenta además con el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), dependiente del Conacyt, que durante esta semana realiza su XII Congreso y Exposición Latinoamericana de Turbomaquinaria, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

El evento cuenta con 25 stands, 120 asistentes especiales y el tema invitado es el aeroespacial, indicó Edgar Hernández, coordinador de Difusión y Promoción del Ciateq.

Publicidad

"Estarán empresas de sector energético como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que utilizan grandes turbinas, así como empresas del sector aeroespacial", detalló.

Más noticias de Manufactura  

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad