Grisi compra marca española
La fabricante mexicana de productos de para aseo personal, Grupo Grisi, anunció la compra de la marca Maja de la trasnacional española Puig, a fin de ampliar su cobertura en el segmento de cosméticos e higiene.
Sin precisar el monto de la operación, vía comunicado de prensa, la empresa informó que con esta adquisición Grisi se consolida en el mercado internacional, ya que Maja tiene presencia en más de 30 países en América y Europa, incluyendo Estados Unidos. La marca cuenta con ocho líneas de productos.
"Con esta adquisición, Grisi se solidifica como una organización internacional, la cual fue fundada en 1863 y cuenta actualmente con una gran fortaleza, brindando experiencia y solidez de empresa para sus clientes en los diferentes países de Europa, América y América Latina", afirma el comunicado.
Maja fue creada en el año 1918 fue la marca de productos de belleza española que primero se abrió camino a nivel internacional. Maja se inspiró en la figura de la bailarina Carmen Tórtola Valencia, conocida artísticamente como Tórtola Valencia, quien fue una de las musas del novecentismo.