Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone invierte 290 mdd en Irapuato

La apertura de su nuevo centro de distribución le permitirá abastecer a 45 regiones de México; también atenderá el mercado de exportación.
mar 15 marzo 2011 12:21 PM
El nuevo centro de distribución se encuentra en Irapuato, donde la firma ya tiene una planta de producción. (Foto: Cortesía Danone México)
danone (Foto: Cortesía Danone México)

Con una inversión de 290 millones de dólares (mdd), Danone de México inauguró formalmente un centro de distribución en Irapuato, Gto, con capacidad para abastecer a 45 regiones del país y para exportación.
"Este Centro de Distribución Nacional nos permitirá de manera estratégica no sólo atender eficientemente a más de 45 destinos nacionales y de exportación, sino cumplir con el compromiso de Grupo Danone de contribuir al desarrollo nacional, vía la inversión en el país y la promoción de la salud, en este caso, a través de la accesibilidad y distribución eficiente de nuestros productos lácteos frescos", señaló Didier Lamblin, director general de Danone de México.
El nuevo centro, ubicado cerca de su planta en Irapuato, tiene una superficie de 10,400 m2, con capacidad para almacenar hasta 7,080 tarimas, lo que lo convierte en el almacén frío más grande del país.
En su primer mes de operación (enero 2011) se entregaron más de 10,000 ton de producto; sin embargo, está diseñado para surtir más de 20,000 ton mensuales con un esquema operativo de 24 x 7. También tiene la capacidad de embarcar más de 8,500,000 tarimas en un año.
Actualmente, Danone de México cuenta con alrededor de 4,000 empleados, una planta productora ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, 40 depósitos a nivel nacional y una distribución con los más altos estándares de calidad y es líder del mercado de Productos Lácteos Frescos con una participación de mercado de 45% en valor.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad