Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2020, 30% de los autos serán híbridos

Las limitadas reservas petroleras serán el principal motivador hacia las energías alternativas. Las armadoras automotrices piden políticas públicas para el fomento de vehículos no contaminantes.
mar 29 marzo 2011 02:19 PM
La primeras 100 unidades del nuevo Leaf llegarán a México proximamente. (Foto: AP)
auto electrico leaf (Foto: AP)

De establecerse las políticas públicas para incentivar la producción y compra de autos con tecnologías alternativas en México, para 2020 éstos podrían llegar a representar entre 20% y 30% del mercado automotriz en el país, en tanto que actualmente representan menos de 1%, comenta el diputado Melchor Sánchez, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados.
En el marco del Primer Foro  Automotriz de Energías Alternativas, el legislador subrayó la importancia de generar sinergias entre gobierno, empresa y academia para incentivar el uso de energías alternativas en la industria automotriz ante la inminente escasez de combustible.
"Petróleos Mexicanos dice que hay reservas probadas para garantizar el abasto hasta 2020, por lo que la industria debe considerar las energías alternativas".
El legislador aseguró que las armadoras deben trabajar en conjunto con las universidades y centros de investigación, que son los desarrolladores de la tecnología, mientras que la tarea del gobierno será financiar la investigación y desarrollo de energías alternativas.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad