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Japón marca agenda automotriz

La reciente crisis de ese país abre la necesidad de desarrollar proveeduría local para el sector. Las armadoras de autos buscan impulsar la innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos.
lun 04 abril 2011 03:05 PM
Alrededor de 30% de las operaciones de Nissan se realizan con tecnología y soluciones de negocio. (Foto: Autocosmos)
NissanGreen2 (Foto: Autocosmos)

La crisis japonesa que impactó en la proveeduría para la industria automotriz mexicana, pondrá en la mesa de discusión del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz México (Ciiam), la necesidad de desarrollar suministradores nacionales y diversificar las importaciones de diversos países, señaló Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), organizadora del encuentro.
Los analistas internacionales en México intercambiarán puntos de vista sobre cómo se van a abrir los nuevos escenarios de la industria automotriz mundial con los rápidos acontecimientos de Asia, así como la innovación y desarrollo que se hace en México para el sector, dijo.
El congreso inicia hoy a las 19:00 horas en el Centro Banamex de la Ciudad de México y concluirá el próximo 6 de abril, para dar inicio a la ExpoINA 2011.
La mesa de Mercados se llevará a cabo el martes 5 de abril con la participación de Kalman Gyimesi, del IBM Institute for Business Value; Rafael Amiel, de IHS Global Insight; Guido Vildozo, de IHS Automotive; John Mothersole, de IHS Global Insight; Luiz Carlos Auler, de la asociación brasileña Sindipecas, y Jesús Calderón, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices (Aridra).
Paralelo al Ciiam, se llevará a cabo la primera exposición de los fabricantes mexicanos de autopartes, ExpoINA 2011, del 6 al 8 de abril en el Centro Banamex, con más de 200 marcas relevantes del mercado.

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