Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Nissan estudia adelantar inversiones

Las plantas de la firma producirán la cuota de sus similares japonesas afectadas por la crisis. En México, estudian adelantar su plan de inversión para incrementar su capacidad de ensamble.
Nissan estudioa aumentar su producción en México para apoyar a las plantas de Japón (Foto: AP)
nissanplanta (Foto: AP)

La situación de la matriz japonesa de la marca Nissan debido al reciente tsunami y terremoto, es una oportunidad para la filial nipona mexicana, dijo José Muñoz, CEO de Nissan Mexicana.
"Realmente cuando nuestra operación, que está basada en Japón, tiene problemas porque baja la demanda por el desastre y hay dificultades de suministros, la estrategia más simple es que sus subsidiarias en el resto del mundo hagan  lo que saben hacer: producir y vender", señaló.
El CEO indicó que las inversiones de 1,050 mdd proyectadas entre 2009 y 2013 en las plantas de la compañía en México continuarán y previó que quizás pueda aumentar la producción.
"Tenemos la obligación más grande de aumentar la producción y ventas en México y todos los países fuera de Japón. Estamos considerando cómo aumentar hacerlo; siempre evaluamos las posibilidades de inversión y el plan que tenemos se mantiene", añadió.
José Muñoz detalló que se aprovecharán los paros técnicos que iniciaron esta semana en la planta de Cuernavaca y que continuarán la siguiente en Aguascalientes, para adelantar inversiones y aumentar su capacidad antes de lo que se tenía previsto.
Durante el arranque de producción de vehículo March, el pasado 4 de marzo, la empresa anunció que se producirán anualmente 60,000 unidades en la plataforma V; a mediados de este año iniciará la producción de un nuevo modelo y, en 2013, un nuevo sedan.
En total, la compañía previó producir en México, 300,000 unidades anuales cuando se fabriquen los tres modelos.

Más noticias de la revista Manufactura

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad