¿Qué le puedes vender al gobierno?

Las dependencias públicas buscan proveedores de mobiliario, computadoras, uniformes y limpieza. Conoce los requisitos que tu empresa debe cumplir para que el gobierno sea uno de tus clientes.
hombre-ejecutivo-2JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Hoy concluye la tercera edición de Expo Compras de Gobierno, donde diversas instituciones públicas expusieron durante cuatro días sus requerimientos de bienes y servicios, así como los requisitos para que pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan formar parte de su lista de proveedores. Mobiliarios para oficina, equipos de cómputo, uniformes y blancos, así como servicios de fletes, limpieza y mantenimiento de equipo e instalaciones, son las solicitudes más recurrentes de las dependencias, según la folletería distribuida por los organismos durante el evento.

De estos rubros generales se desprenden requerimientos tan específicos como faros giratorios, boyas  y lanchas, solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); aceleradores lineales, usados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar radioterapia a los enfermos de cáncer;  arrendamiento de letrinas, servicio requerido por la Secretaría de Gobernación (Segob); e, incluso, aviones requeridos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según información recabada por Manufactura por los asesores de las diferentes dependencias, las empresas (o personas morales) que deseen vender algún bien o servicio al gobierno requieren la copia de la escritura constitutiva, copia del poder notarial del representante legal, copia del RFC, copia del estado de cuenta bancario, copia de identificación oficial del representante legal, copia de comprobante de domicilio fiscal.

Si se trata de personas físicas, es necesario que presenten la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia del RFC, copia de estado de cuenta bancario, copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio fiscal.