La realidad aumentada en el desayuno
A principios de este año, Dassault Systèmes afirmó que su tecnología para diseño iría dirigida a la elaboración de aplicaciones y soluciones sencillas. Y en esta primavera, ya lo cumplió.
Su software de diseño elaboró los brazaletes de realidad aumentada que a partir de esta temporada están incluidos en las cajas de cereales La Lechera Flakes, Cookies Crisp, Trix, Quick Duo y NesQuik, todos de Nestlé.
En la caja se observa un rectángulo en negro y blanco, con la silueta de un ave tropical que aparece en la película Río. Para que se observe la realidad aumentada, el usuario deberá ir a la página de Nestlé previamente diseñada para este efecto y frente a la WebCam de la computadora, dejar que se reciban las imágenes tridimensionales sobre el brazalete.
A final de cuentas, en el producto final (la caja de cereal) todo se observa a tinta y cartón, como cualquier otro dibujo. La magia, y la mayor inversión, vienen del otro lado de la pantalla: en las imágenes de 3D diseñadas con la tecnología 3DVIA.
La campaña publicitaria está en 53 países y 29 idiomas.
Esto es uno de los primeros casos de publicidad aumentada, que promete estar de moda en los próximos meses.