A principios de este año, Dassault Systèmes afirmó que su tecnología para diseño iría dirigida a la elaboración de aplicaciones y soluciones sencillas. Y en esta primavera, ya lo cumplió.
Su software de diseño elaboró los brazaletes de realidad aumentada que a partir de esta temporada están incluidos en las cajas de cereales La Lechera Flakes, Cookies Crisp, Trix, Quick Duo y NesQuik, todos de Nestlé.
En la caja se observa un rectángulo en negro y blanco, con la silueta de un ave tropical que aparece en la película Río. Para que se observe la realidad aumentada, el usuario deberá ir a la página de Nestlé previamente diseñada para este efecto y frente a la WebCam de la computadora, dejar que se reciban las imágenes tridimensionales sobre el brazalete.
A final de cuentas, en el producto final (la caja de cereal) todo se observa a tinta y cartón, como cualquier otro dibujo. La magia, y la mayor inversión, vienen del otro lado de la pantalla: en las imágenes de 3D diseñadas con la tecnología 3DVIA.
La campaña publicitaria está en 53 países y 29 idiomas.
Esto es uno de los primeros casos de publicidad aumentada, que promete estar de moda en los próximos meses.
La realidad aumentada en el desayuno
La tecnología 3D en una caja de cereal sirve para hacer de esta tecnología algo de consumo masivo. Dassault Systèmes está presente en 11 industrias: desde la automotriz hasta la aeroespacial.
mié 13 abril 2011 03:51 PM
diseño
(Foto: Dassault Systèmes)