Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuencia azota al sector acerero

Guanuajuato, Nuevo León y el Distrito Federal son el principal dolor de cabeza para las empresas. Hasta mayo, los robos por autotransporte y ferrocarril fueron de 63 y 91 mdp, respectivamente.
lun 09 mayo 2011 03:34 PM
El corredor ferroviario Manzanillo-México dará ventajas logísticas a los importadores y exportadores.  (Foto: Ernesto Ramírez)
Ferrocarriles (Foto: Ernesto Ramírez)

Durante el primer trimestre del año, la industria acerera perdió 154 millones de pesos (mdp) por robos en los traslados de sus materias primas. De continuar esta tendencia al cierre de 2011 las pérdidas económicas podrían llegar a 600 mdp. "De enero a mayo de 2011, llevábamos 63 mdp robados en autotransporte, equivalentes a 4,500 toneladas; mientras que por el robo de 13,000 toneladas en ferrocarril perdimos 91 mdp en el mismo periodo", dijo en conferencia de prensa Raúl Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Comentó que en 2010 las pérdidas para el sector por robos en carreteras y vías ferroviarias ascendieron a 450 mdp, equivalentes a 45,000 toneladas.

Alambrón, varilla, tubería y chatarra son los productos más robados, detalló el líder gremial. Por su parte, Octavio Rangel, director general de la Canacero, comentó que Nuevo León es el estado donde se registran el mayor número de robos.

Ante la pregunta de qué acciones se han tomado para frenar la ola de robos, Rangel explicó que en lo que va del año han sostenido reuniones con los procuradores y secretarios de seguridad pública de los estados de Guanajuato, Nuevo León y Distrito Federal para estudiar las acciones que se pueden emprender.

Más noticias de la revista Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad