Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patentes de gas hidrógeno, en venta

Sensores que pueden detectar el H2 sobre una amplia gama de condiciones de temperatura y ambiente. A nivel mundial, este mercado presenta un valor aproximado en 91,500 millones de dólares.
mar 10 mayo 2011 03:52 PM
Con los autos a hidrógeno podría abrirse un mercado para estas patentes.  (Foto: Cortesía FIAT)
fiatelectrico013_nota (Foto: Cortesía FIAT)

ICAP Patent Brokerage, la división de propiedad intelectual de ICAP PLC y la principal firma de subasta de patentes del mundo, anunció la venta de una cartera de  patentes que presenta la avanzada tecnología de sensor de hidrógeno. De acuerdo con un comunicado corporativo, a medida que las celdas de combustible hidrógeno se convierten en parte de la nueva infraestructura de energía de América, aumentará en consecuencia la necesidad de tecnología relacionada, como los sensores de hidrógeno.  

Además, el uso de este gas está muy difundido en diversas aplicaciones en laboratorios, así como en entornos industriales y de manufactura. Dado que el hidrógeno es muy inflamable, su detección es extremadamente importante para fines de prevención y seguridad.  

Las patentes en esta cartera divulgan lo siguiente:  

  • Las nanopartículas de aleación de metal (paladio y plata) son claves para la tecnología de sensor. Las técnicas de manufactura de ANI permiten la generación de nanopartículas en cualquier tamaño o disposición deseada.
  • Un prototipo de trabajo. Esta cartera puede dotar fácilmente al comprador con el conocimiento para iniciar la manufactura y comercialización inmediata de productos y servicios adecuados para aplicaciones presentes y futuras.
  • Una plataforma de transferencia de tecnología. Acceso al conocimiento teórico y técnico del equipo de ingeniería ANI. Este equipo también impartirá sesiones de capacitación sobre numerosas técnicas de manufactura y mercadeo para facilitar la transferencia uniforme de la tecnología al comprador.
  • Rendimiento superior. Fácil detección de concentraciones variables (bajo LFL) de gas hidrógeno utilizando el mismo sensor de nanopartículas. Supera las limitaciones de condiciones de temperatura y ambiente específicas para la detección de hidrógeno.
  • Proceso de manufactura superior. Estas técnicas divulgadas de fabricación de nanopartículas ahorran esfuerzo, tiempo y costos a los fabricantes, y al mismo tiempo permiten producir sensores de hidrógeno a bajo costo, compactos, durables y de fácil mantenimiento.

Este mercado está evolucionando con rapidez y abarca empresas de petróleo y gas, automóviles y transporte, petroquímicos, transformadores eléctricos, procesamiento de alimentos, fabricación de microchips, aviación y diagnóstico médico.

Publicidad

Con el avenimiento de los automóviles a hidrógeno (por ejemplo, las celdas de combustible de hidrógeno), se requeriría una inversión de 200,000 mdd para presentar una oferta atractiva, tan solo para el mercado automotor de EU.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad