Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dassault Systèmes busca crecer en México

Dassault Systèmes vende software 3D en 11 ramas industriales, y en 2011 buscará nuevos nichos. Con esta tecnología, las empresas pueden reducir 50% costos de producción y 75% tiempos de proceso.
mié 18 mayo 2011 03:59 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

Dassault Systèmes tiene planes de crecer en territorio mexicano en 2011. Para lograrlo la compañía invertirá en el país 30% más que en 2010 para llegar a nuevos nichos de mercado, como son el sector energético, alimenticio y en el área educativa. Marcelo Lemos, presidente para América Latina de Dassault Systèmes, comentó en entrevista que la estrategia de expansión de la compañía consistirá en ampliar sus canales de comercialización y capacitación de consultores con el fin de generar sinergias con sus clientes potenciales, como son Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas universidades.

Actualmente Dassault Systèmes tiene presencia en 11 ramas industriales, siendo los sectores automotriz y aeronáutico los principales consumidores de software tridimensional para el diseño y manufactura virtual.

Lemos comenta que con la tecnología PLM (Product Life Management, por sus siglas en inglés) las empresas pueden gestionar virtual y tridimensionalmente el ciclo de vida de los productos, lo cual permite reducir los costos de producción hasta 50% y disminuir hasta 75% los tiempos de los procesos.

Hoy el mercado de PLM tiene un valor de entre 10,000 a 12,000 millones de dólares (mdd). Y con su nueva versión V6, la firma francesa está alcanzando una penetración superior a los 600 clientes por trimestre.

El directivo de la firma francesa explica que de 2000 a 2006, Dassault Systèmes estuvo presente en México a través de IBM, y luego del éxito obtenido en el país, la compañía decidió hacerse cargo de la comercialización de sus productos. A 10 años de haber llegado a territorio Mexicano, actualmente éste es su segundo mercado en América Latina, después de Brasil.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad