Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz requiere herramental propio

La nueva maestría en Ingeniería Automotriz del Itesm se rige por diseño de moldes, herramental y por las tendencias en desarrollo de motores para vehículos eléctricos e híbridos en el mundo.
vie 20 mayo 2011 09:20 AM
Las armadoras desarrollan autos eléctricos e híbridos, pero las acciones ambientales no se limitan sólo a eso. Las marcas con presencia en México trabajan en acciones que van desde la eficiencia en el uso de la energía y reciclaje de materiales, hasta pla
Automotriz (Foto: Archivo AP)

El enfoque de la nueva maestría en Ingeniería Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) en Puebla, fue dictado por una necesidad de diseño local de moldes, herramentales y troqueles para procesos de formado y por las tendencias en energías alternas, dijo Asunción Zárate García, director de la Escuela Profesional de Itesm. El director señaló que el contenido de la maestría que inicia en agosto que girará en torno al diseño para manufactura automotriz y a la generación y control de potencia, fue el resultado de un análisis con la embajada de Canadá en México.

"Hay evidencia de que 70% de los moldes y herramentales que se usan vienen de otros países, de Europa y China", subrayó.

Zárate García detalló que se corroboró con empresas del sector a nivel nacional la necesidad de contar con ingenieros especializados en estas ramas.

La segunda vertiente sobre generación de potencia tiene que ver con los motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.

"No podemos negar la tendencia hacia el uso de vehículos híbridos y eléctricos, es lo que ya está y lo que viene", destacó.

La maestría inicia el 8 de agosto, con un cupo limitado de 25 alumnos, con un costo promedio por ingeniero de 300, 000 pesos en total.

Publicidad

El directivo añadió que los ingenieros estarán vinculados con empresas del sector y con el Parque Tecnológico del Itesm en Puebla.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad