Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas sin estrategia de seguridad

De acuerdo con Ernst & Young compañías mexicanas carecen de herramientas para cuidar información. Los fraudes externos e internos aumentaron según la encuestra sobre seguridad de este año.
jue 26 mayo 2011 02:59 PM
La falta de recursos provoca que las empresas descuiden el tema de la seguridad en los sistemas. (Foto: AP)
informatica3 (Foto: AP)

La consultora Ernst & Young reveló en su Encuestra Global de Seguridad de la Información 2011 que, aunque 55% de las empresas mexicanas tienden a mantener una inversión constante para asegurar su información en 2011, sólo unos pocos cuentan con una estrategia clara y adecuada para su aplicación. De las 91 empresas encuestadas en México, entre 20 y 30% cuentan con una estrategia documentada para cuidar la seguridad de su información, alineada al negocio y a las Tecnologías de Información (TI), señala la encuestra.

"Queremos exhortar a las organizaciones a que den prioridad en la definición de una estrategia adecuada a su negocio, pues el no tenerla puede provocar que las compañías  no se estén preparando de forma adecuada", dijo Ricardo Lira, asesor de la firma.

La encuestra  arrojó que en México hubo un incremento en los ataques externos de 47%, principalmente por fraudes y en los internos de 39%.

Los sistemas informáticos de la organización más atacados fueron las bases de datos en 30% de los casos.

Entre las principales preocupaciones de las empresas por pérdida y robo de información destaca el daño a la reputación y a la marca (72%) y la pérdida de confianza de los socios del negocio ( 56%).

En cuanto al uso de las redes sociales y de la nube, 71% de los empresarios manifestó que aumentó el riesgo de fuga de datos a través de estas aplicaciones.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad