Publicidad
Publicidad

Servicio LTL crece en México

La carga paletizada de Estafeta de menos de un camión completo creció 96% durante primer trimestre. El centro de intercambio de Estafeta San Luis Potosí contará con 21 andenes para cross-dock de LTL.
En San Luis Potosí, Estafeta realiza 60,000 envíos cada día. (Foto: Olga Fabila)
estafeta (Foto: Olga Fabila)

Estafeta anunció que durante el primer trimestre de 2011, su servicio LTL (carga paletizada de menos de un camión completo), registró un incremento de 96% de facturación y 83% en ballets operados.  "El crecimiento que está teniendo el LTL nos recuerda el que tuvimos en mensajería y paquetería en la década de los 80. Básicamente se trata de un movimiento de los sectores más dinámicos del mercado hacia niveles de servicio más elevados tanto en el aprovisionamiento como en la distribución de insumos y mercancías", dijo Christoph Lintermanns, director Comercial.

Según Ricardo Becerril, Director de Operaciones, el crecimiento de la demanda del servicio LTL invariablemente ha superado sus expectativas, planteando un reto importante a la operación:.

"Hemos tenido que acelerar la implementación de más capacidad en todos los puntos de la red LTL, que enlaza a 105 plazas a través de 25 centros operativos y dos centros de intercambio, adecuando y ampliando las instalaciones y dotándolos de los equipos de maniobra necesarios, y desde luego, aumentando las unidades de la flota local y foránea".   

Como parte de este aumento de capacidad operativa, Becerril mencionó que a finales de junio, el centro de intercambio de Estafeta en San Luis Potosí contará con 21 andenes exclusivamente para el cross-dock de LTL.

Contará con capacidad de hasta 18 mil pallets mensuales.

Detalló que en mayo, Estafeta recibió 21 cajas para tracto de la compañía Utility, que representaron una inversión de 525 mil dólares y forman parte de la inversión programada para 2011 de 13 millones de dólares en vehículos.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad