Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL le apuesta al sector farmacéutico

Con la plataforma logística Pharmashare, DHL busca satisfacer las demandas de sus clientes. Gracias a este proyecto, la compañía obtuvo el Premio Nacional de Logística 2011.
mar 07 junio 2011 03:30 PM
Inuaguran nuevo centro de distribución en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. (Foto: Cortesía DHL)
DHL Querétaro (Foto: Cortesía DHL)

Con la construcción de una plataforma logística denominada Pharmashare, la compañía DHL ayudó a sus clientes del sector farmacéutico a obtener ahorros de hasta 30% en sus costos logísticos, comentó Daniel Pardo, director general de DHL Supply Chain México. Aseguró que mediante esta  plataforma -que integra los sistemas del cliente (ERP) con los sistemas de administración de almacenaje (WMS) y transporte (TMS)-, DHL garantiza el cumplimiento de estándares en buenas prácticas de almacenamiento y distribución que requiere la industria farmacéutica, además de dar visibilidad y trazabilidad a los procesos y productos.

La plataforma está ubicada en el Estado de México. El proyecto inició hace tres años y requirió una inversión de 15 millones de dólares (mdd), la cual se destinó a crear una infraestructura de más de 54,000 m2 destinados a almacenaje de medicamentos y dispositivos médicos, y 13,500 m3 de almacenaje de productos de cadena fría, precisó Pardo.

Para DHL, este proyecto significó un crecimiento de 40% en su infraestructura especializada para servir al sector farmacéutico.

Gracias a este proyecto DHL recibió el Premio Nacional de Logística "Galardón Tameme" en la categoría de Proveedor de Servicios Logísticos,  el cual le fue otorgado en el marco de la inauguración de Expo Logística 2011.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad