Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE quiere ‘conectar’ a México

Iniciará a finales de julio un proyecto para detectar e impulsar nodos logísticos en el país. La iniciativa durará 10 meses y requerirá una inversión de 750,000 dólares.
mar 07 junio 2011 02:30 PM
El fideicomiso financiero es casi el único instrumento para otorgar créditos a proyectos de infraestructura en Argentina.  (Foto: Especial)
infraestructura (Foto: Especial)

Con una inversión de 750,000 dólares la Secretaría de Economía (SE) arrancará a finales de julio un proyecto encaminado a desarrollar un sistema nacional de plataformas logísticas, según anunció Rodolfo Hernández, director de modernización del comercio y los servicios de la dependencia. En el marco de la inauguración de Expo Logística 2011, el funcionario detalló que la inversión se destinará para impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo de capital humano, tecnologías de la información, mejores prácticas y optimización de operaciones en ciertos nodos logísticos estratégicos en el país.

En entrevista, comentó que el proyecto durará 10 meses y su objetivo será identificar e impulsar zonas o áreas estratégicas -como aduanas, puertos, zonas metropolitanas y clúster logísticos-  para mejorar la conectividad en el país, ya que actualmente si bien hay infraestructura y servicios, estos funcionan de manera desarticulada.

El proyecto será impulsado de manera conjunta por la SE y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad