Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva terminal consolida a UNNE

Estará localizada en la Zona de Actividades Logísticas Hidalgo (ZALH). Operando con las ferroviarias Ferromex- Ferrosur y Kansas City Southern.
jue 09 junio 2011 12:46 PM
Terminal bodega (Foto: (Foto: Photos to go))
Bodega (Foto: (Foto: Photos to go)

Con una inversión inicial de 35 millones de dólares (mdd) el corporativo UNNE, prestador de servicio de transportación e integración logística, construirá la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), donde se ofrecerán servicios de recepción de trenes unitarios, carga y descarga de contenedores, manejo general de carga, almacenamiento y custodia, entrega y recepción, consolidación y mantenimiento de equipo.

Noé Paredes, director del Grupo UNNE, dijo que la TILH ocupará un área de 54 hectáreas dentro de un nuevo parque industrial de 500 hectáreas denominado Zona de Actividades Logísticas de Hidalgo (ZALH), el cual contará con un área de 120 hectáreas destinada a la instalación de industrias.

Con el fin de fungir como un facilitador logístico integrando los diferentes medios de transporte intermodal, UNNE anunció que en la terminal operarán las ferroviarias Ferromex- Ferrosur y Kansas City Southern.

La TILH iniciará operaciones en noviembre y se espera que con este proyecto, "Hidalgo se consolide como un nodo logístico atractivo para los inversionistas, sobre todo para aquellas industrias -como la automotriz-  cuyos costos logísticos representan un porcentaje importante dentro de sus costos totales de operación", explicó Paredes en el marco de Expo Logística 2011.

En su primera etapa, esta terminal tendrá una capacidad de recibir un millón de TEU´s al año. Actualmente el proyecto lleva un avance de 60%.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad