Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi lista vacuna contra el dengue

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur lanzará una vacuna contra el dengue en 2014. La Secretaría de Salud de Veracruz está encargada de hacer el perfil clínico de la enfermedad.
lun 13 junio 2011 02:42 PM
Vacuna (Foto:  (Foto: Reuters))
Vacuna (Foto: (Foto: Reuters)

La vacuna contra el dengue que prepara la farmacéutica Sanofi Pasteur en colaboración con instituciones de salud de países de Latinoamérica, entre ellos México, podría estar lista para comercializarse en 2014.


En el caso de México, el proyecto se está desarrollando en colaboración con la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, la cual está encargada de realizar la vigilancia epidemiológica ampliada del dengue, según explicó Alejandro Escobar, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la institución.

"Esto consiste en determinar quiénes son susceptibles de adquirirla, así como las zonas y condiciones de riesgo", dijo Escobar en el marco de la conferencia "El dengue en Veracruz, un reto alcanzable".

Aseguró que una vez que se lleven a cabo los estudios en laboratorio y las pruebas experimentales en voluntarios, la vacuna estará lista para aplicarse en la población, lo cual tardará alrededor de dos años.

En la actualidad, no existe ningún tratamiento específico contra el dengue, el cual representa una amenaza para 3,000 millones de personas en todo el mundo. Tan sólo en el estado de Veracruz, el costo promedio anual del brote de dengue en 2007 ascendió a más de 170,000,000 pesos y causó un ausentismo laboral de 6,526 trabajadores según datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

 Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad