Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria sigue en desaceleración

Los efectos del tsunami japonés y el asueto de Semana Santa reflejaron una menor producción. Banamex estima que habrá una recuperación de la actividad industrial en los próximos meses.
lun 13 junio 2011 02:26 PM
Transporte manufactura (Foto: Foto: Archivo)
Transporte (Foto: Foto: Archivo)

Durante el mes de abril, la producción industrial en México reportó una tasa mensual de -0.1%, lo que situó el crecimiento anual en 1.4% durante los primeros cuatro meses del año, informó Banamex.

La institución financiera aseguró que esta desaceleración era previsible debido a un menor dinamismo en la producción manufacturera -la cual creció 2.1% anual en abril frente a 7.1% anual en marzo-, afectada por el calendario de semana santa (menos días laborables en abril 2011 que en abril 2010) y por el problema de la interrupción en la cadena de suministro asociado al desastre de Japón; este último afectó en particular a la producción de equipo de transporte.

"Sobre una base ajustada por estacionalidad vemos probable que la producción de manufacturas se recupere parcialmente en mayo tanto a tasa anual como mensual y que se mueva positivamente en los próximos meses", dijo Banamex.

Uno de los ramos que vio descender su producción fue el de equipo de transporte, que creció sólo 4.7% en abril frente a 27.3% que había registrado en marzo; e tanto, Banamex estimó que el incremento de otras ramas manufactureras fue de 1.5% anual frente a 2.8% anual en el mes previo.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad