Publicidad
Publicidad

México requiere incentivar renovables

Existe la deducción de 100% del costo de maquinaria para el desarrollo de energías renovables. Pero es insuficiente, son necesarios descuentos directos sobre impuestos, asegura especialista.
Energia (Foto: Photos to Go)
Energia (Foto: Photos to Go)

México requiere incentivos fiscales más atractivos para atraer inversionistas en energías renovables, dijo Alberto Silva, asesor de grupo Goodrich, Riquelme y Asociados.

Actualmente el país ofrece a las empresas extranjeras y nacionales la deducción de 100% del gasto en maquinaria para este tipo de proyectos.

Este descuento se aplica inmediatamente, pero con el compromiso de mantener la operación del equipo durante cinco años consecutivos.

Alberto Silva explicó que México debe dotar de incentivos fiscales a todos sus estados para mejorar el dinamismo de inversión, tal como lo ofrece Brasil o el mismo Distrito Federal.

"Ya no es suficiente sólo deducir, hacen falta descuentos de impuestos, como en el Distrito Federal que se aplica una deducción de 40% en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y 20% sobre el predial para todos los proyectos que tengan que ver con energías renovables o reducción de emisiones de efecto invernadero", detalló.

Si estas políticas fiscales se aplicaran en el resto del territorio mexicano, grandes empresas extranjeras verían atractivo al país para invertir en proyectos de gran escala en el tema de energías renovables, añadió el especialista.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad