Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Aguascalientes fabricará el nuevo Nissan

Nissan Versa es el nombre del nuevo vehículo de la armadora. Se lanzará el próximo 1 de julio en el salón del automóvil de Guadalajara.
Nissan (Foto: Cortesía Nissan)
Nissan (Foto: Cortesía Nissan)

Nissan Mexicana reveló el nombre del nuevo auto que fabricará en la planta de Aguascalientes y que se lanzará el próximo 1 de julio en el salón del automóvil de Guadalajara, Jalisco. Este novedoso vehículo tipo sedán compacto lleva de nombre Nissan Versa, y esperan la fabricación de 100 mil unidades al año con el 85 % de componentes mexicanos, señaló José Muñoz, presidente de la armadora en nuestro país.

En conferencia en el Centro de Desarrollo Tecnológico Nistec, en el estado de México, el directivo dijo que la compañía nipona manufacturará otros dos modelos en el país.

Uno de ellos será el ‘taxi del mañana'. Un vehículo basado en el modelo NV200 que se fabricará en la planta de Cuernavaca, que estará a la venta a finales de 2013 y que se pretende comercializar en la ciudad de Nueva York.

El segundo vehículo se producirá en la planta de Aguascalientes y también se comercializará a finales de 2013.

José Muñoz dijo que a la fecha se vendieron 3500 unidades del modelo March que se fabrica en Aguascalientes y que se lanzó en marzo de este año.

Cabe recordar que Nissan Mexicana invertirá entre 2009 y 2013, la suma de 1,050 mdd en sus dos plantas ubicadas en el país.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad