Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo centro para transportistas

Estará en Guanajuato y en él se capacitará a 2,000 operadores de autotransporte. Contará con una pista de maniobras con un circuito de ocho kilómetros, dos carriles y señalización.
mié 29 junio 2011 11:50 AM
Transporte (Foto: (Foto: Photos to Go))
Transporte (Foto: (Foto: Photos to Go)

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunció la construcción del Centro de Capacitación y Formación para Operadores de Transporte Federal (Cecaf) en el estado de Guanajuato, cuyo objetivo será capacitar a los operadores de la región.

Se planea que el Centro se ubique en sus inicios dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León (UTL), aunque se gestionará la donación de un terreno por parte de gobierno del estado para ubicar en un futuro las instalaciones del Cecaf, según informó el organismo vía comunicado de prensa.

El Centro contará con una pista de maniobras con un circuito de ocho kilómetros, de dos carriles y con señalización, así como un patio con un área de 1,800 metros cuadrados.

Requerirá una inversión de 40 millones de pesos (mdp) y en ella los operadores podrán realizar las maniobras a las que se enfrentarán en sus trayectos como acciones de carga y descarga, estacionarse, manejo en caminos rurales, topes, baches, curvas y piso mojado.

Además el Cecaf estará equipado con un tractocamión con caja seca para que los operadores conozcan las partes físicas de un camión de carga, los componentes electrónicos, revisar los puntos de seguridad que hay que atender antes de comenzar un viaje, así como la forma correcta de enganchar y desenganchar la caja.

Los operadores también tendrán la oportunidad de conocer la ingeniería y funcionamiento de los motores de tractocamión que habrá en el Centro. Podrán repararlos, conocer sus partes, brindar un mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.

Publicidad

Con este Centro se pretende capacitar alrededor de 2,000 operadores de autotransporte de Guanajuato y estados aledaños, como Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

En Guanajuato recientemente se construyeron y modernizaron 513 kilómetros de carreteras, hay más de 10 empresas de autotransporte y 150,000 unidades vehiculares, según datos del gobierno estatal.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad