Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commodities expuestos a la volatilidad

En mayo se retiraron 7,000 mdd de inversiones en materias primas. Un flujo de salida que no se veía desde la crisis financiera.
mar 05 julio 2011 01:01 PM
Petróleo (Foto: Reuters)
Petróleo (Foto: Reuters)

Si bien las materias primas en los mercados han mostrado un comportamiento errático en precios y valores en los últimas semanas, esto ha sido más por movimientos de respuesta a factores externos que por afectaciones profundas en estos componentes económicos, explica el reporte semanal en la materia del banco danés Saxo Bank. Aquí la prospectiva de esa institución para algunos de los materiales básicos para las industrias en los próximos días:

El petróleo. Esta semana, sus precios se han recuperado con fuerza. El Brent para agosto ha repuntado 3.6 dólares hasta los 111.65 dólares el barril, mientras que el contrato WTI equivalente ha repuntado 1.8 dólares hasta los 94.56 dólares el barril.

El gas natural. En los Estados Unidos han repuntando los precios del gas natural durante la semana, ya que la llegada de temperaturas más cálidas ha ofrecido un cierto soporte al mercado. El contrato para agosto cotiza prácticamente en niveles planos respecto de los datos de julio.

Bonos de carbono. Los bonos de carbono de la Unión Europea (UE) han caído un 20% en junio, la mayor baja desde enero de 2009. La UE tiene previsto vender al menos 300 millones de toneladas de derecho de emisiones de carbono con fecha de entrada en vigor durante este año y que se mantendrán durante 2012, con lo que se disparará la oferta.

Oro. El precio del oro ha logrado repuntar por onceavo trimestre consecutivo en el segundo trimestre de 2011, con lo que el oro pierde fuerza como puerto seguro y las excusas de inversión protegida por la inflación se van evaporando. La lucha por el nivel de los 1500 dólares la onza troy se mantiene.

El algodón ha visto descender sus precios ante un reporte de cultivo 9% superior al que se había proyectado en Estados Unidos, esto mientras el azúcar se ha cotizado al alza en los mercados de commodities, esto por los retrasos logísticos en los puertos tailandeses y a un arranque flojo de las cosechas en Brasil.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad