Publicidad
Publicidad

Edomex impulsará industria plástica

Abrirá un nuevo centro de investigación para diseño y manufactura de materiales plásticos. Dará servicio a la industria de la región con proyectos tecnológicos y de investigación.
Plástico (Foto: Reuters)
Plástico (Foto: Reuters)

En septiembre se abrirá en el Estado de México un Centro de investigación especializado en plástico que dará servicio a la industria de la región con proyectos tecnológicos y de investigación con el fin de impulsar la competitividad de las empresas.

Este centro será la primera institución perteneciente al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se ubique en la entidad, informó Rauluí Vargas, director de financiamiento, divulgación y difusión del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Estado de México (Comecyt).

Comentó que la inversión inicial es de 80 millones de pesos (mdp), que entrega el gobierno federal vía Fondos Mixtos del Conacyt. Se destinará a formación de recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

Publicidad

El nuevo espacio contará con un laboratorio de diseño de plásticos, otro de construcción mecánica, otro de prototipo rápido, de metrología y otro destinado a la manufactura, con lo cual se ayudará a las 1,680 empresas del sector plástico que se ubican en la región centro, las cuales representan 48% de  la planta total.

La industria del plástico es transversal y afecta a otras industrias, por lo que impulsar la competitividad de este sector se beneficiarán otras industrias como la automotriz, alimentos, envase y embalaje, farmacéutica, eléctrica electrónica, mueblera, entre otras.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad