Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman caída de pick-ups en el norte

Las ventas de las camionetas tuvieron declive en 2010 de más de 30% en Baja California y Tamaulipas. En contraste las unidades comercializadas en el país se incrementaron en promedio 38% respecto...
lun 18 julio 2011 04:02 PM
Pick Up (Foto: AP)
Camioneta (Foto: AP)

En dos estados del país cayeron las ventas de las camionetas tipo pick-ups más de 30% en 2010, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En Baja California la caída fue de 30.7%, en Tamaulipas de 33.8%, mientras que en Chihuahua el descenso es de 3.5%.

Aunque estos estados tuvieron un declive en las ventas de pick-ups, en el resto del país en promedio, hubo crecimiento de 38% respecto a 2008.

Eduardo Solís no especificó la razón de esta baja en los estados norteños, pero Gabriel López, presidente de Ford México en noviembre de 2010, dijo a medios de comunicación que las ventas de estas camionetas en el último año cayeron 50% por motivo de seguridad; al ser éstos los modelos preferidos por integrantes del crimen organizado.

En enero de 2011 entró en vigor una nueva normatividad en Baja California que reclasificó a las pick-ups consideradas de carga a un estatus de automóvil.

Guillermo Rosales, director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de AMDA, señaló entonces que esta medida incrementó 12 veces el pago de la tenencia: una pick-up que en otro estado paga 680 pesos de tenencia, en Baja California pagará 8,400 pesos.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad