Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Escaso financiamiento para emprendedores

A los empresarios novatos se les dificulta acceder a un crédito para arrancar un proyecto. La mejor ruta es integrarse a una incubadora de negocios que permita avalar su viabilidad.
Emprendedora (Foto: Jupiter Images)
Emprendedora (Foto: Jupiter Images)

Los jóvenes emprendedores en México tienen pocas opciones de financiamiento, pues los bancos carecen de apoyos a capital de riesgo de negocios incipientes, dijo Héctor Valencia, especialista en Finanzas corporativas, Crédito y Administración de Capital de trabajo de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). El especialista señaló que en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Suiza existe la banca de inversión, que otorga financiamiento a los emprendedores. Incluso en Latinoamérica, Chile supera a México en este rubro.

"Aquí la banca está en una zona de confort, porque hay mucha necesidad de crédito y aún así hace falta financiamiento para la pequeña y mediana empresa (Pyme). En México para ser sujeto a crédito, tienes que ser rico", señaló.

Héctor Valencia detalló que el emprendedor tiene como opción los fondos de la Secretaría de Economía (SE), pero para acceder a ellos, también la dependencia es selectiva.

"Lo más recomendable es buscar una incubadora de negocios, porque así la Secretaría es más accesible y los trámites son menos difíciles, porque al incubar en alguna institución, el proyecto queda avalado", dijo.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad