Escaso financiamiento para emprendedores

A los empresarios novatos se les dificulta acceder a un crédito para arrancar un proyecto. La mejor ruta es integrarse a una incubadora de negocios que permita avalar su viabilidad.
Emprendedora  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los jóvenes emprendedores en México tienen pocas opciones de financiamiento, pues los bancos carecen de apoyos a capital de riesgo de negocios incipientes, dijo Héctor Valencia, especialista en Finanzas corporativas, Crédito y Administración de Capital de trabajo de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). El especialista señaló que en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Suiza existe la banca de inversión, que otorga financiamiento a los emprendedores. Incluso en Latinoamérica, Chile supera a México en este rubro.

"Aquí la banca está en una zona de confort, porque hay mucha necesidad de crédito y aún así hace falta financiamiento para la pequeña y mediana empresa (Pyme). En México para ser sujeto a crédito, tienes que ser rico", señaló.

Héctor Valencia detalló que el emprendedor tiene como opción los fondos de la Secretaría de Economía (SE), pero para acceder a ellos, también la dependencia es selectiva.

"Lo más recomendable es buscar una incubadora de negocios, porque así la Secretaría es más accesible y los trámites son menos difíciles, porque al incubar en alguna institución, el proyecto queda avalado", dijo.

Más noticias de Manufactura

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Creo en la visión de Nelson Mandela”, dice Barack Obama en acto multitudinario
Te Recomendamos
×