Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales pronostican desaceleración

Se estima que la industria manufacturera crecerá sólo 1.8% durante el segundo semestre del año. El sector automotriz y electrónico podrían ser los más afectados.
vie 29 julio 2011 08:48 AM
Manufactura (Foto: Cortesía)
Manufactura (Foto: Cortesía)

El sector automotriz y el electrónico serán los más afectados por la desaceleración que registrará la industria manufacturera en el segundo semestre del año, resultado del deterioro económico internacional, sobre todo en Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin).

En el primer semestre del año el sector manufacturero registró un crecimiento de 5.2% y durante este segundo semestre este porcentaje caerá a 1.8%.

La estimación del crecimiento a principios de año era de 4.5%, sin embargo, la desaceleración que inició en julio redujo la estimación de crecimiento de los industriales a 3.5%.

El presidente de la Cancamin explicó que alrededor de 80% de las exportaciones mexicanas van hacia Estados Unidos y la inestabilidad económica por la que atraviesa este país (EU), afectó las expectativas de crecimiento que se tenían en México.

El sector automotriz y el eléctrico son los que podrían verse más afectados ante la contracción de la demanda estadounidense, en tanto que México exporta gran parte de su producción automotriz y de electrónicos hacia Estados Unidos.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  indican que México envía casi el 70% de sus exportaciones automotrices a la Unión Americana.

Publicidad

Presburger dijo que la desaceleración afectará la generación de empleos proyectada por los industriales a principio de año, que era de 600,000 puestos de trabajo. Pero ahora sólo serán 500,000 debido a la caída en el crecimiento.

Comentó que la demanda total de empleos para este año fue de 1,000,000, la mitad será absorbida por las empresas y la otra mitad por la economía informal.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad